lunes, 26 de diciembre de 2011
Exijo una explicación...
Y la exijo ahora. En verdad que no me entra en la méndiga cabeza.
Es navidad, 25 de diciembre, época de paz (¿o era noche nada más?). Se supone que todos estamos deseando y recibiendo buenos deseos.
Abro el diario, lo leo. Pongo el noticiario en la televisón, lo escucho. Entro a los portales informativos y los releo. Muertos, choques, volcaduras, asesinatos, broncas aquí, broncas más allá.
Eso, todo eso. Un común denominador: Alcohol. No me confundan con los que se quejan de que existen borlotes en navidad, yo también estuve en muchas broncas navideñas antes.
Lo que no entiendo es cómo el alcohol sigue siendo tan indiscriminadamente abusado, pues una cosa es su uso y otra su abuso, coadyuvando a la destrucción de nuestra "tan amada sociedad" y nadie emprende una guerrita en contra de la industria de esta droga.
Yo me fumo un cigarro de marihuana y me lanzan a media docena de cabrones y cabronas disfrazados de Robocop región 4, porque eso supuestamente es un delito que atenta en contra de la sociedad y su salud... ¡La puta verga del papa en vinagre!
¿Quién jijos de la retiznada dice que asesinar a otra persona porque se terminó el tequila no es un delito en contra de la salud de la sociedad? Vulnera nuestro sentido de seguridad; si esa persona es capaz de matar andando ebria y se la pasa ebria 10 de 7 días de la semana, es difícil sentirse seguro si eres su vecino.
Andando en mi viaje no me dan ganas ni de matar una mosca, prefiero divertirme haciendo otras cosas, mirar las estrellas o las nubes o el cielo azul o limpiar y reacomodar mi jardín. En ocasiones prefiero escuchar música y relajarme, o dejar la mente en blanco. No me vuelve asesino. El alcohol puede ayudar a que se nos bote la chaveta y es ampliamente aceptado y preferido por el pueblo: Mejor pedo que marihuano.
Me critican muchos de los que me conocen, muchos familiares, muchos supuestos amigos (y no entiendo mi hipocresía de seguirles llamando amigos y hablándoles como si fueran tales...), me critican porque "eso es una droga" y "hace mucho daño" (léase con cara de juez severo y prejuicioso).
Me gustaría leer la explicación de una persona normal, de alguien de esos que piensan que es mejor el alcohol que la yerba y no hace falta que me digan por qué: Si quieren les explico con bolitas y palitos qué produce cada sustancia; no es tan difícil de conocer y comprender sus mecanismos de acción, su farmacodinamia y farmacocinética. Lo complicado de entender es por qué piensan que una cosa es más preferible que la otra, qué los motiva a pensar eso y a actuar en consecuencia...
PD. Sí, ya sé que también hay historias bonitas en Navidad, de esas historias sólo suceden una vez al año. No quiero decir cosas que puedan herir la susceptibilidad de varios lectores. Pregunto ¿Hace falta esperarse tanto tiempo para solucionar los problemas y vivir en armonía? ¿Es necesario que se enfríe el clima para dejar salir nuestra propia calidez, nuestro propio amor?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario