martes, 20 de enero de 2015

Se me acaba la poesía

Se me está acabando la poesía
el latido de mi corazón ya no rima,
mis manos ya no sueñan despiertas
y mis ojos poco a poco se cierran.

Se me acabaron los versos
se me acaba la dulce palabra escrita,
lloran las hojas ríos de tinta
suspirando cantan Tristitia.

¿Qué puede hacer un poeta
cuando su vida ya no rima?
El suicidio literario ayuda
pero no renace la poesía.

¿A dónde se marchó pues
el verso elegante y perfumado?
¿Qué se podrá ahora hacer
si no tengo buenas letras a mi lado?

Métricas largas, cortas, rotas
que no dan ritmo, no inspiran
cadencias románticas
a veces melancólicas.

Se me está acabando la poesía
¡Oh desgraciada vida mía!
Soy poeta en bancarrota
cuando apenas despunta el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario