domingo, 4 de enero de 2015

Texto canábico: Raga India

Sol de media tarde: mis manos se hielan.
La estilizada figura del faisán volando,
¡Sol de media tarde!

Las palabras se desvanecen en el fulgor
de la luz amarilla, pesada.
El viento de algún norte desprevenido
llega a las salas de la antenoche.

¡Sol de media tarde!

Canto de pájaros, aves de colores.
Tornasol en mi sentido, oigo sus tonos.
Como la música dentro del agua,
me llega tu voz apelmasada,
tus palabras flotan como cáscaras en el río.

Danza el sonido de la voz en mis ojos,
levanta sus piernas letradas
y pícaros ojos de tinta se cuelan a mi frente,
me besa con un chasquido de la diéresis.

El sol de media tarde vuela a mi casa
llena mis ventanas de él y también abre puertas,
se escucha su llanto cósmico dentro de mí,
y de pronto llega el silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario