jueves, 2 de octubre de 2014

Versos en el presidio I

Escribo sentado en el presidio
pensando y repensando versos,
algunas veces llegando al fastidio
pregunto y pregunto soliloquios.

Que si dónde estará aquella
que si dónde descansa esta otra
que si ya pronto seré liberado
que si cumplo cadena perpetua.

¿Y cuando salga de esta cárcel?
No sé a dónde iré y lo pregunto.
Que si me encierran gruesas paredes
y que si me suicido si no me liberan.

Escribo versos en el presidio
mientras que la celda se achica
mientras que el sol declina
mientras que el carcelero se duerme
mientras que un cigarro me calcina.

Y cuando el día siguiente llega
abro los ojos y vuelvo a la cantaleta
y pregunto como Simón el anacoreta
terco, no abandono la refriega.

Hoja tras hojas más llegan y se van,
las calcino con el humo de mil cigarros.
Me creo poeta en el presidio
No hay mayor descaro siendo asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario