miércoles, 11 de julio de 2012

Muñeca Noctámbula V

¿Dónde estás Violeta? Hace mucho que no me llamas, me había acostumbrado a recibir tus insultos una vez por semana, luego dos, tres, cuatro veces en un mismo día. Ahora nada. Tu silencio me preocupa Violeta ¿Por qué no respondes?

Recuerdo que tuve una pesadilla cuando era niño, en ella veía una cabeza de venado cercenada, frente a mí, chorreando sangre y espuma por la boca, sus ojos blancos me perforaban el alma; resoplaba pesadamente y su aliento apestaba a podredumbre. Comenzó a reírse de mí, tan asustado que me oriné en la cama, se reía fuerte, burlón, me amenazaba con sus dientes. Ahí estaba ella, como buscándome entre la neblina que salía de abajo de mi cama... Desperté ya avanzada la mañana, empapado. Tuve que enfrentar el regaño y castigo por eso.

La cabeza no volvió a aparecer en mis sueños y ella no se iba de ellos. La veía a lo lejos, la veía entre las nubes, la veía saliendo del agua, la veía flotando dentro de ella, la veía en todos lados cuando dormía. Nunca me asusté verdaderamente por verla tan a menudo. Eventualmente se me presentaba casi frente a frente, siempre al pie de árboles de aguacate. Su aparición en mi descanso fue diluyéndose, aunque siempre se acercaba más. Un día, sin más, ya no apareció.

Cuando conocí a Violeta habrían pasado quizás siete años desde la última ocasión que vi a la mujer blanca. Algo en esa muchacha delgada, de piel blanca y tersa, me recordaba a ese espanto. Ella también podía verla, sospecho que también le habló: Una vez la vi, al lado de esas dos mujeres... ¡Por eso me parecían tan familiares esas dos mujeres! ¡Sabía que ya las había visto antes! ¿Qué conexión tienes con ellas Violeta? ¿Quién eres en verdad? ¿Qué eres? ... Recuerdo verte a menudo con la mujer robusta de falda deslavada, esa mujer te seguía casi a todos lados.


También recuerdo que, durante el tiempo que estuvimos juntos, veía muchas sombras que me seguían, me sentía siempre acechado y vigilado...


                                  ¿Quién eres Violeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario