miércoles, 18 de junio de 2014

Ensueño ultramarino

Cielos tornasoles, de estrellas avanzando
calmas ondas por el agua flotan.
Rumor cálido, tranquilo y salado
en mis oídos, mi piel, mis labios.

El azul oscuro del cielo brilla aquí abajo,
las olas de blanca espuma se pintan al romper.
Mis pies se desdibujan de la arena
mientras contemplo el atardecer callado.

Danza parsimoniosa en el océano,
ballenas migrando, atunes nadando
Mi barca descansa en la orilla,
el mar pronto se la habrá llevado.

Me quedo varado en esta isla,
el sol se está ocultando...
Me arrullo con la luna
y las estrellas me están cobijando.

Olas, olas, de espuma salada o satín
de color rosa, blanco, dorado o carmín,
suenan en la arena al romper,
resuenan las ondas en el mar al volver.

Mar Océano de agua multicolor,
devuelve mi barca, me marcho yo.
El sol despierta, amanece ya
devuélveme mi barca para zarpar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario